Un nuevo logro de la escuela de Tecnología Médica: ahora los profesionales de esta carrera pueden obtener su título con otra especialidad.
Zita Valeria Parra, Tecnóloga Médica de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Universidad de Talca, acaba de obtener su título en la escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en la especialidad de Imagenología y Física Médica.
La profesional señala al respecto: “Este sueño profesional de poder realizar la reconversión de especialidad significó un gran sacrificio personal, debido al cansancio y al estrés. Pero, con esfuerzo y compromiso pude sacarlo adelante y cumplir este anhelo».
La tecnóloga cuenta el apoyo que recibió de sus profesores: «En todo momento me incentivaron y motivaron para seguir adelante2, dice. Y también tiene palabras de agradecimiento para su familia: «estoy tremendamente agradecida a ellos. Siempre recibí su apoyo incondicional, lo que me permitió concretar este anhelado desafío».
El programa de reconversión, que está vigente desde el año 2007, permite a un graduado de alguna especilidad de Tecnología Médica obtener el título de cualquiera de las cuatro que ofrece nuestra escuela (Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Imagenología y Física Médica y Oftalmología y Optometría). La extensión del programa es de tres años de especialidad y considera también los cursos sellos propios de la UDD.