Directivos, profesores, egresados y padres participaron en una ceremonia íntima previa a la titulación.
Pocas horas antes de la titulación, la segunda generación de egresados de Tecnología Médica se reunió por última vez con sus profesores y directivos, en una ceremonia íntima que se celebró en el campus Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo. Además de recordar los principales acontecimientos en los cincos años de estudios, el encuentro tuvo como fin compartir con los familiares de los estudiantes, quienes fueron parte esencial en este proceso universitario.
«Con ustedes queridos profesionales marcamos un hito en nuestro país, ya que han cursado mallas curriculares únicas en sus distintas especialidades, las que escogieron libremente como se hace sólo en esta universidad», dijo la directora de carrera, María Adriana Parra, en el discurso de despedida de sus 16 nuevos titulados, a quienes les hizo una especial petición: «Queridos colegas, luzcan siempre su uniforme con orgullo. Podrán cambiar de modelo según la institución en donde trabajan, o podrán no usarlo, pero por favor mantengan siempre su corazón y actitud de profesionales y personas dignas de imitar».
La presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales, leyó la Promesa del Tecnólogo Médico junto con los titulados, quienes se comprometieron a cumplir los postulados de la profesión, que tiene como eje principal la responsabilidad social y el dignificar la vida de las personas. Además, el Colegio les regaló a cada uno de ellos la insignia de la profesión.