Los presentes observaron imágenes de diagnóstico médico con fines artísticos, realizadas por la artista y fotógrafa Justine Graham y publicadas junto a testimonios de 300 estudiantes y docentes en el libro «La Fisonomía del Sentido”.
Este miércoles, los estudiantes de primer año de Tecnología Médica fueron sorprendidos con una intervención humanística de 30 minutos en su clase.
Susana Dörr, como parte del equipo del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD, los invitó a observar imágenes de diagnóstico médico con fines artísticos, realizadas por la artista y fotógrafa Justine Graham y publicadas junto a testimonios de 300 estudiantes y docentes en el libro «La fisonomía del Sentido», como resultado del proyecto Buscando Sentido.
«Ella es Claudia; éste es Cristóbal, ella se llama Carla y ella Katharina», explicaba Susana Dörr mientras mostraba imágenes de Frotis Bucal, exámenes de sangre, retinografías y ecografías de carótida.
«Esta iniciativa se pensó para ustedes y sus docentes, con el fin de conocer cuáles son sus motivaciones, sueños y qué sentido encuentran en una carrera de la Salud. Cada imagen corresponde a un capítulo con una pregunta sobre sentido, vínculo, límites y sin sentido», explicó Susana Dörr, mientras repartía unos ejemplares para que los observaran.
La actividad finalizó con la invitación a los estudiantes a responder una de las preguntas que acompañaban cada capítulo del libro (¿qué te seduce y vincula a tu carrera’) en un papel y que guardaran su respuesta para revisarla los próximos años de estudio.