El colegio de Tecnólogos Médicos de Chile reconoció a María Adriana Parra por su destacada trayectoria profesional en el ámbito docencia.
Una vez al año, el colegio de Tecnólogos Médicos realiza una ceremonia para celebrar su día a nivel nacional. En el encuentro, además de presentar la cuenta anual y festejar los 67 años de la profesión en Chile, se realizó la premiación en las áreas asistencial, gremial y académica.
En el ámbito docente, este año fue reconocida la directora de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, María Adriana Parra, por su aporte a la trayectoria profesional en el área académica.
María Adriana Parra es Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile, con especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. Además, posee diplomados y magister en docencia y gestión en educación superior. Fue Presidenta Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos y desde el 2012 a la fecha ejerce funciones como Presidenta del Tribunal de Honor. Además, es miembro de la Asociación de Escuelas y Carreras de Tecnología Médica (ASOTEM) y profesora titular de la Universidad del Desarrollo.
Esta ceremonia se realiza anualmente en distintas universidades que imparten la carrera. Este año fue el turno de la Universidad Mayor.