La carrera de tecnología médica tituló a 12 profesionales de salud, quienes recibieron su diploma por parte de las autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD.
Familiares, amigos, docentes y autoridades de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD, asistieron a la ceremonia de titulación de la primera generación del Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios (GREDES) que imparte la carrera.
“Estimados titulados estamos seguros de sus competencias y dedicación. Hoy se llevan las herramientas para poder desarrollarse en instituciones públicas y privadas, aportando así a la salud pública de nuestro país” señaló la directora de carrera, María Adriana Parra, al inicio de la ceremonia de titulación.
En esta ocasión, la carrera tituló a 12 profesionales de salud, quienes recibieron sus diplomas por parte de las autoridades presentes en el Aula Magna del campus Las Condes.
El diploma GREDES busca capacitar a profesionales para identificar los riesgos y adoptar medidas para la preparación, recuperación y respuesta ante eventos de origen natural y antrópico, que han desencadenado emergencias y desastres en nuestro país que pudiesen provocar un cambio en el perfil de morbilidad y mortalidad.
En este sentido, la vicedecana de Postgrados de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctora Marcela Castillo, destacó la importancia que tiene para el país que nuestra universidad forme profesionales orientados a esta problemática, que está presente cada día en nuestras vidas. “Cada uno de ustedes vuelven a sus aéreas de desempeño e instituciones llevando el sello UDD, con nuevas competencias que pondrán al servicio de la comunidad y del país”, dijo.
El director del diplomado, Camilo Rozas, se sumó a las palabras de la doctora Castillo y agradeció la confianza depositada por los estudiantes en este diplomado y por aceptar el desafío. “Se les han entregado valores y competencias que los posicionarán como actores fundamentales tempranos en el desarrollo de la gestión del riesgo en emergencias de nuestro país”, afirmó.
Como es tradición en todos los programa de Postrado, la Universidad del Desarrollo entregó el premio al Mejor Egresado de la promoción que, en este caso, lo obtuvo Marta Palma Leroux.
Finalmente, la doctora Palma en nombre de sus compañeros agradeció la oportunidad de haber participado del diplomado y tuvo palabras de gratitud para los presentes y emocionada dio “gracias a la vida”.