Realizan encuentro de la Asociación de Escuelas y Carreras de Tecnología Médica en la UDD

Diez universidades participaron de la actividad, cuya bienvenida estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco.

La Asociación de Escuelas y Carreras de Tecnología Médica (Asotem) se reúne periódicamente en alguna de las universidades que imparten el programa de pregrado.

En este contexto, el primer encuentro del año se realizó el pasado 18 de enero, en el campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo, y contó con la participación de las universidades San Sebastián, Santo Tomás, de Chile, Diego Portales, de Antofagasta, de Concepción, Central, Mayor, Católica de Temuco y UDD.

El decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, estuvo presente en la actividad, dando las palabras de bienvenida a los directores presentes, deseando mucho éxito en el desarrollo de la jornada.

Algunos de los temas tratados durante el encuentro fueron la organización del próximo congreso Asotem en Santiago, las elecciones del Colegio de Tecnólogos Médicos, avances en los trámites con SII, Bancos y otros.

Luego de un almuerzo de camaradería, se analizó la información obtenida a la fecha de la encuesta observatorio relacionada con la actualización de los datos de todas las carreras del país por parte de algunas universidades y fijaron las fechas para las nuevas reuniones.

Compartir