Hero Image

Noticias

Centro de alumnos de Tecnología Médica organiza Jornada de Actualización en Oftalmología Pediátrica

La Carrera de Tecnología Médica, a través de su Centro de alumnos, organizó una exitosa Jornada de Actualización en Oftalmología Pediátrica en el campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo, durante la cual se abordaron diversos temas relacionados con la disciplina.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la coordinadora de especialidad TM Patricia Santander, luego el  doctor de Clínica Alemana, Juan Pablo López, se refirió a los errores y tips para la medición del estrabismo con primas. Posteriormente y para complementar el tema del estrabismo, las docentes TM Ghisleine Doren y Denisse Contreras, ahondaron respecto a evaluación pediátrica en estrabismo y la inclusión de la tecnología y las implicancias del estrabismo, más allá de la desviación ocular.

Luego de una presentación de los equipos (lensómetro, autorrefractómetro, foróptero portátil y Plusoptix), el tecnólogo médico  Marcelo Hidalgo, abordó el tema de las cataratas congénitas y cálculo de lentes intraoculares en niños.

“Es importante que se desarrollen actividades como esta que integren el quehacer de todas las universidades en las distintas especialidades, además  felicito a los estudiantes  por su iniciativa y agradezco muy sinceramente a las empresas presentes por su apoyo.”, comentó la directora de la Carrera de M. Adriana Parra, en el cierre de la actividad.

Contáctanos