Hero Image

Noticias

Egresados de Imagenología y Física Médica reciben Premio en Investigación

Directivos, docentes y estudiantes de varias universidades nacionales que imparten la especialidad de Imagenología y Física Médica participaron en las XVI Jornadas de Tecnología Médica, actividad realizada en el aula magna de Clínica Alemana y organizada por el Departamento de Imágenes de la clínica.

En esta jornada, existe la instancia de presentación de trabajos científicos realizados por estudiantes, donde se entrega un reconocimiento al mejor trabajo.  Esta vez, el Premio en Investigación fue otorgado al trabajo “Incorporación de exámenes externos al PACS, cuantificación del espacio de almacenamiento y análisis económico”, realizado por las egresadas Nixie Ávalos, Leila de Souza y Gabriela Verdugo. El tutor fue el tecnólogo médico, César Salinas.

“Es muy grato ver como los expositores son profesionales de varios centros clínicos, y sobre todo, egresados y titulados de nuestra universidad”, señalaron los coordinadores del evento, Raúl Torres, coordinador de la especialidad y Ricardo Castillo, coordinador de investigación y de simulación de la carrera.

Cabe destacar que, la jornada incluyó 33 presentaciones de temas de actualización en el diagnóstico y tratamientos de distintas patologías, cuyo diagnóstico se realiza en parte por imágenes (radiografías, resonancias magnéticas, mamografías, entre otras). Asimismo, se abordó el desarrollo de nuevas técnicas, la innovación en las distintas áreas del Departamento de Imágenes y la optimización y eficiencia en los procesos.

Contáctanos