Hero Image

Noticias

Tecnología Médica realiza positivo balance del primer semestre con los estudiantes de la generación 2020

Aunque el primer semestre se desarrolló en su totalidad por modalidad online, la carrera de Tecnología Médica tuvo gran acercamiento con los 107 estudiantes que ingresaron este año a la UDD.

Su directora, María Adriana Parra, junto al equipo docente de la carrera, participaron con los estudiantes varios días a la semana en espacios destinados a generar un contacto con ellos más allá de sus actividades curriculares. Esto, a través conversaciones online que el intercambio de ideas, plantear dudas, llegando incluso a compartir su entorno personal (hogar, familia y mascotas).

“El grupo de estudiantes participó sólo de una actividad presencial antes de entrar en cuarentena, la mañana de un sábado, cuando conocieron a las autoridades de la Universidad y la carrera. Sin embargo, se sintieron durante todo el semestre parte de la UDD. Además, han demostrado responsabilidad, sentido de adaptación a este gran desafío y compañerismo. Trabajaron en grupos y ya al final del semestre todos se conocían”, cuenta María Adriana Parra.

Por ejemplo, en la asignatura Rol profesional del Tecnólogo Médico, pudieron conocer con detalle el quehacer de este profesional de la salud, en las distintas especialidades y diferentes ámbitos, en las cuatro especialidades que se imparten en la Universidad del Desarrollo.

Cabe destacar, además, que hasta la fecha son acogidos muy estrechamente por estudiantes de cursos superiores quienes los apadrinan y sobre todo por DETEM, que es la directiva de estudiantes de Tecnología Médica. 

Contáctanos