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Inician clases en Rol Profesional del Tecnólogo Médico

Con la asistencia de todos los estudiantes y parte del equipo docente de la carrera, se dio comienzo a la asignatura de Rol Profesional del Tecnólogo Médico en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

Esta asignatura se dicta en el primer semestre de la carrera y tiene por finalidad entregar a los nuevos alumnos una completa orientación y presentación de los diferentes roles profesionales que desempeñan los tecnólogos médicos en nuestro país. A su vez, se les presentan las cuatro especialidades que se ofrecen en la UDD, con todo lo que estas implican en el ámbito asistencial, de investigación, de docencia, de gestión y administración, entre otros.

En este contexto, los estudiantes pueden conocer a profesionales destacados del área, que trabajan, por ejemplo, en el ámbito público, privado y empresarial, y que se desempeñan cumpliendo además roles no tradicionales a los señalados en el perfil de egreso, pero ligados a la profesión.

En la jornada de inicio de la asignatura, luego de dar a los estudiantes una bienvenida formal e información del desarrollo del programa, ellos tuvieron una interesante charla informativa sobre el uso de la Biblioteca UDD y los recursos que ofrece, dictada por la coordinadora de la Biblioteca Biomédica de la Facultad, Anita Jasmen.

Posteriormente, la subdirectora de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil de la UDD, Ximena Besa, mostró a los estudiantes las distintas instancias de acompañamiento para ellos, además de los cursos, talleres, beneficios, actividades deportivas, artísticos y voluntariados disponibles y en los que pueden participar.

Al día siguiente, el profesor Esteban Abarca y el alumni Alex Vergara, dieron a conocer a los estudiantes la plataforma CANVAS, herramienta que deberán utilizar para todas sus actividades docentes en virtualidad. A su vez, hablaron del uso de Zoom, dieron ejemplos y los alumnos – desde sus computadores personales – practicaron distintas instancias sobre cómo obtener y enviar información en sus asignaturas y actividades a realizar durante su año académico.

Finalmente, los estudiantes rindieron el test de Perfilamiento Académico (TPA), compuesto por una serie de preguntas que permiten enriquecer la captura del perfil de ingreso de ellos, para poder apoyarlos durante su formación. Luego de retroalimentarlos posterior a los resultados, se les dan recomendaciones específicas y el CADA informa a la carrera.

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