De una manera amena, los estudiantes de primer año pudieron reconocer procedimientos diagnósticos realizados en las cuatro especialidades y, al mismo tiempo, identificar los equipos e instrumentos que son utilizados por los Tecnólogos Médicos en las diferentes áreas de especialización.
Con el objetivo de generar una instancia de evaluación amena y para que los estudiantes de primer año de incorporen de una manera lúdica y amena los procedimientos diagnósticos e identifiquen los equipos y procedimientos asociados a las cuatro especialidades, la carrera de Tecnología Médica UDD impulsó el uso de un ‘Kahoot’, que corresponde a una aplicación móvil educativa.
Esta herramienta fue diseñada por Esteban Abarca luego de las charlas de orientación profesional y es definida como importante por el cuerpo docente, pues permite que los mismos alumnos asocien las técnicas o procedimientos que se realizan con estos equipos. Además, «lo entretenido es que se forma una competencia sana entre ellos», señaló el profesor.
Con este sistema de evaluación, Esteban Abarca y María Adriana Parra, directora y docente de la carrera, se pueden dar cuenta si a los estudiantes les han quedado claro los conceptos y cuánto son capaces de distinguir el rol profesional en las diferentes áreas de especialización, reforzando así su vocación para postular a las especialidades. Esto, pues «se refuerzan las respuestas correctas y se aclaran y corrigen las equivocadas, logrando que los mismos estudiantes elaboren sus raciocinios», explicaron.