Con gran éxito finalizó el Internado Electivo Obligatorio de la egresada de la especialidad de Oftalmología y Optometría, Javiera Araya Herrera, cuyo tutor fue el T.M. Sebastián Rojas Andaur, docente de la especialidad.
Este Internado, ubicado en el Ciclo de Habilitación Profesional, creado el 2020, permite a los egresados adquirir herramientas de aprendizaje que posteriormente seguirán cultivando, al incorporarse a los equipos docentes de aulas o campos clínicos. Para ello la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cuenta con el gran apoyo del equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Educacional (CDE), altamente capacitados en dar las líneas principales para que los tutores complementen la formación de los estudiantes.
Quienes escogen esta práctica profesional realizando docencia teórica y experiencial, son los egresados que han demostrado interés en la docencia desde estudiantes y que están en condiciones de ser ayudantes o coordinadores de asignaturas en su especialidad cuando se titulen, como es el caso de Javiera, quien apoyada por su tutor seguirá reforzando los conocimientos aprendidos con una nueva experiencia. En esta oportunidad además de realizar una clase, sobre “Acomodación, Presbicia, Anisometropía y Aniseiconia”, realizó recopilación de información, elaboración y ensayo de clase teórica para la asignatura de optometría clínica I, creación de casos clínicos para actividad con los estudiantes posterior a la clase, creación de un plan de trabajo para aplicar en actividad práctica presencial en la consulta oftalmológica docente UDD y desempeñó el rol de docente a cargo (supervisada) de práctica clínica presencial en optometría clínica I.
La evaluación de esta actividad se realizó con la elaboración de un Portafolio que Javiera realizó durante su pasantía y que presentó al final de esta, obteniendo su nota final según pauta correspondiente.