Hero Image

Noticias

Estudiantes exponen sobre el rol del Tecnólogo Médico en el diagnóstico de diferentes patologías

Con la presentación de infografías de diferentes patologías, los estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica UDD, cerraron el semestre en la asignatura Rol del Tecnólogo Médico, ante una comisión compuesta por miembros de distintas unidades de la Universidad.

Diabetes, cáncer de mama, SIDA y hepatitis, son algunas de las patologías sobre las que expusieron los estudiantes de primer año de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en una instancia que se ha convertido en tradición para la carrera. Ante una comisión compuesta por miembros de distintas unidades de la institución, los alumnos debieron preparar una infografía relativa al tema, coordinar una exposición en grupo con los elementos centrales de ella y enfatizar en el rol del Tecnólogo Médico como profesional fundamental en el diagnóstico.

La actividad que se realizó de manera presencial, tras dos años de llevarse a cabo de forma online por la Pandemia, en el Patio de Aulas del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, fue muy significativa tanto para los estudiantes como para los evaluadores.

«Conocer diferentes enfermedades desde sus aspectos más básicos y tener la posibilidad de preguntar sobre ellas, es una excelente oportunidad. Ver a estudiantes de primer año desenvolverse tan bien, seguros y metódicos para exponer sobre temáticas que les serán muy familiares en su vida profesional, es muy gratificante», señaló Pamela Rodríguez, periodista de la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina.

Cabe destacar que, todos los años, los estudiantes de primero deben pasar por este hito en la carrera, reflexionando y entendiendo el rol asistencial del profesional Tecnólogo Médico en la salud de la población. Al respecto, la directora de carrera, María Adriana Parra, enfatizó en que «sabemos que nuestros estudiantes se preparan mucho para sus exposiciones, trabajan de manera coordinada y en equipo para demostrar la importancia de las cuatro especialidades que se imparten en la Universidad. Agradecemos el profesionalismo demostrado y la participación de nuestros evaluadores invitados».

Contáctanos