Hero Image

Noticias

UDD premia a los Mejores Profesores y Alumnos del periodo académico 2021

Con el objeto de destacar su excelente trabajo y desempeño, la Universidad del Desarrollo (UDD) premió a los «Mejores Profesores y Alumnos del año académico 2021», en ceremonias que se realizaron presencialmente en sus sedes Santiago y Concepción.

Las ceremonias en Santiago -una para profesores y otra para los estudiantes- se efectuaron en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, mientras que en Concepción, el acto se llevó a cabo en el Teatro Regional del Biobío.

En dichos eventos, el rector de la UDD, Federico Valdés, se refirió a temas de actualidad en materia de Educación Superior y también de calidad institucional: “la universidad está en su mejor momento (…) y no ha hecho otra cosa que crecer, desarrollarse y ganarse un rol, un espacio en la vida nacional. El año pasado recibimos seis años de acreditación, fuimos la primera universidad privada chilena en recibirlo, y estamos agradecidos de eso, trabajamos cientos de personas para conseguirlo”.

En cuanto a los docentes que componen el cuerpo académico de la UDD, el rector expresó que «los grandes profesores son más que profesores, son guías, maestros, inspiran, son capaces de sacar de los alumnos lo mejor que ellos tienen, son capaces de transformarlos, de los jóvenes que reciben -muchas veces recién salidos del colegio-, en hombres y mujeres profesionales, maduros, con los valores que nosotros queremos inculcarles». 

Respecto de los estudiantes, Federico Valdés agregó que celebramos a nuestros mejores alumnos que han puesto el esfuerzo, el talento, que han sido perseverantes y que han sacado adelante asignaturas, muchas veces complejas, y en situaciones personales difíciles y que al final sacaron la mejor nota, y es un gusto tenerlos acá. Ustedes juegan un rol muy importante en la universidad, en su presente y en su futuro: porque son un ejemplo en su presente, y porque entre ustedes van a salir muchos profesores para la universidad en un futuro”.

Por su parte, lo que respecta a los premiados de las nueve carreras que conforman la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se reconoció el trabajo y esfuerzo de 25 profesores y 52 alumnos, respectivamente. Ver lista aquí

VER GALERÍA

Revive las ceremonias en los siguientes enlaces:

Contáctanos