Cercanía, entusiasmo y profesionalismo fueron los conceptos que definieron las charlas de difusión realizadas por la directora de carrera, TM. María Adriana Parra, con miras a la certificación académica. En reuniones participativas, con la totalidad de estudiantes de la carrera y docentes, se logró reforzar aspectos relevantes de la formación entregada por Tecnología Médica en esta Universidad.
La certificación es un proceso voluntario en que se autoevalúan los procesos internos. Incluye, además, una evaluación externa a cargo de “pares evaluadores”, quienes revisan la consistencia entre los documentos entregados y la realidad in situ.
Algunos de los aspectos centrales de la difusión entregada fueron los propósitos de la carrera, su Perfil de Egreso, las fortalezas y sellos que identifican a Tecnología Médica UDD, junto a la relevancia de contar con la participación de todos.
“Nuestra carrera se presenta a este proceso con un camino lleno de avances, logros y aprendizajes. Debemos reforzar y, ojalá aumentar, el reconocimiento obtenido en 2016 con 5 años de Acreditación. Estoy segura del éxito que tendremos, ya que el aporte de estudiantes, docentes, colaboradores, autoridades, titulados y empleadores, reforzará nuestra formación de excelencia”, aseguró la directora de Tecnología Médica UDD.
En las distintas reuniones, tanto los estudiantes como los docentes reconocieron la cercanía con que se desarrollan los procesos académicos al interior de esta carrera, como un sello diferenciador que les permite a todos avanzar de manera fluida y colaborativa.