Este 28 de marzo, se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, la ceremonia de investidura de los estudiantes de Tecnología Médica (TM), generación 2021, quienes, a partir de este momento, iniciarán sus prácticas clínicas en distintos centros formadores luciendo por primera vez sus uniformes de color burdeos, que identifica a los Tecnólogos Médicos en nuestro país.
El evento contó con la presencia de la decana y vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Marcela Castillo y Dra. Liliana Jadue, respectivamente, así como de la directora de Tecnología Médica, TM. María Adriana Parra, directores de las demás carreras de la Facultad de Medicina, coordinadores, profesores, representantes de los credos religiosos, familiares y amigos de los estudiantes investidos.
Previo a dar la bienvenida a los estudiantes a cada una de las cuatro especialidades que conforman la carrera de Tecnología Médica, la decana, Dra. Marcela Castillo; la directora de TM UDD, María Adriana Parra; la coordinadora de los campos clínicos de la carrera, María de los Ángeles de la Maza; el presidente del Centro de Alumnos de TM, Joaquín Huerta, les dedicaron unas palabras a los alumnos en este momento especial en su etapa académica.
A continuación, los coordinadores de cada especialidad tomaron la palabra para nombrar a los estudiantes que escogieron de manera libre una de las cuatro especialidades que ofrece la carrera, éstas son: Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.
“A partir de este momento, la vida universitaria de los estudiantes hace un giro. Deberán aplicar e integrar conocimientos adquiridos, incorporarse en equipos de salud y sobre todo tendrán contacto con pacientes o con sus muestras biológicas. Lo más importante es que comienzan un nuevo camino a través de la especialidad que han elegido”, señaló la directora de la carrera, María Adriana Parra.
Para finalizar la ceremonia y en un contexto espiritual, estuvieron presentes el diácono Sr. Jaime Ocaranza de la Iglesia Católica, y en representación de las iglesias evangélicas, el Pastor Héctor Cerda, quienes impartieron a los estudiantes una bendición ecuménica, dándole un sentido más profundo del significado de esta etapa en la formación profesional de los estudiantes investidos.