Hero Image

Plan de Desarrollo

MISIÓN

Ser una comunidad académica centrada en el respeto del ser humano, su diversidad y libertad, que forma profesionales íntegros y genera conocimiento científico al servicio de la salud y el bienestar de las personas.

VISIÓN

Ser referentes en la formación de profesionales de excelencia, que cuidan la salud y el bienestar de la comunidad en una institución que innova en educación e investigación al servicio de nuestra sociedad.

VALORES

Excelencia

Asumimos el compromiso de mejorar cada día, aprender de nuestras limitaciones y errores, para alcanzar resultados sobresalientes que aporten valor a nuestra comunidad y la sociedad.

Integridad

Actuamos con justicia, ética y coherencia ante cualquier circunstancia, siguiendo principios rectos y una motivación orientada al bien.

Servicio

Promovemos una actitud de cuidado hacia el otro, poniendo a disposición nuestras capacidades, tiempo y recursos que contribuyen al bienestar y desarrollo de las personas.

Respeto

Valoramos y reconocemos las cualidades, intereses, derechos y creencias de las personas.

FACULTAD DE MEDICINA CONTIGO

En 17 años, la Facultad de Medicina ha alcanzado un nivel de madurez y logro de capacidades para desarrollar docencia e investigación de alto nivel, con un enfoque innovador y visión de futuro. Para los próximos cuatro años, el foco estratégico de la Facultad consiste en mostrar y difundir el impacto de lo que ya estamos haciendo y convertirnos en un referente nacional en la formación de profesionales de la salud y en la generación de conocimiento con impacto social y visión país, a través de la investigación “básica y traslacional”.

Lo anterior se logra con el compromiso de nuestros estudiantes, docentes, administrativos y directivos. Es aquí donde el bienestar de las personas, la generación de entornos motivantes para estudiar, trabajar e investigar, con sentido de pertenencia, confianza, aprendizaje organizacional y visión de futuro, cobran valor y se hace necesario generar instancias que refuercen estos ámbitos para destacarnos por “una manera distinta de hacer las cosas”.