Hero Image

Noticias

Nombramientos

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo cuenta con nuevas direcciones e integrantes:

La Dra. Jeanette Vega asumió la dirección del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud a partir del mes de abril.

La Dra. Vega fue subsecretaria de salud entre enero de 2008 y marzo de 2010. Ha trabajado en el ámbito de Equidad en Salud desde 1991, con más de 30 publicaciones en revistas nacionales e internacionales con colaboraciones en alrededor de 10 libros.

De acuerdo a su experiencia, la directora cree que la Salud Pública tiene como principal misión contribuir a que todas las personas alcancen su pleno potencial de salud, independientemente de sus condiciones de género, sociales y económicas.

Nuevas Direcciones:

A partir de mayo del presente año, se creó la Dirección de Admisión y Asuntos Estudiantiles que dependerá del decanato. A su cargo, se nombró como director al Dr. Patricio Varas, quien se desempeñaba como director de Admisión y Convenios.

El Dr. Varas será responsable de generar espacios y actividades  extra curriculares necesarios para complementar el desarrollo integral de los alumnos, orientándose a impulsar los valores de la Facultad de Medicina, como son el espíritu de servicio y la responsabilidad ética con nuestros pacientes, así como desarrollar la identidad y pertenencia con nuestra Facultad y la Universidad, de manera de fidelizar a nuestros estudiantes.

Por su parte, también se instauró la Dirección de Gestión, Calidad y Desarrollo, dependiente de la Dirección de la carrera de Medicina. A su cargo, se nombró como director al Dr. Hernán Bustamante.

Sus principales funciones serán: apoyar los procesos de acreditación de las carreras de la salud y los programas de postgrado, además de velar por el cumplimiento de los planes de mejorías comprometidos en el proceso de acreditación de la carrera de Medicina.