Hero Image

Noticias

Tercera Generación del Diplomado en Educación en Docencia Clínica

Los docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo completaron exitosamente el programa desarrollado por la Oficina de Desarrollo Educacional.

El pasado 5 de mayo se realizó la ceremonia de titulación del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, un programa innovador y creativo que ha permitido el perfeccionamiento de los profesores de la Facultad de Medicina.

El inicio estuvo a cargo del decano Dr. Pablo Vial, quien se refirió a cómo los docentes “se ponen la camiseta” para realizar un mejor trabajo. “Es interesante saber cómo enseñar nos puede hacer felices, pensando en que nuestros conocimientos van a trascender en otras personas”, agregó.

Por su parte, Carla Benaglio, directora del diplomado, preguntó ¿qué significa enseñar? “Nosotros, los docentes, podemos  sólo crear ambientes que faciliten el aprendizaje, que motiven y acompañarán a los estudiantes en los procesos, porque lo único que podemos enseñar en realidad es a ser personas. Podemos conocer todas las metodologías, todas las innovaciones y técnicas en docencia, pero si primero no somos seres íntegros, coherentes, consistentes, honestos, con valores compartidos y respetuosos del otro, no podemos enseñar nada”, recalcó.

Las palabras de la directora dieron paso a la entrega de diplomas de los 13 docentes que terminaron exitosamente todos los módulos del diplomado.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, Alejandra Rubio y Gloria Rubio se dirigieron a sus compañeros. “En este diplomado aprendimos que la medicina y el arte tienen una patria común: lo humano. Sus objetivos anhelan el alivio y la expansión del ser. Así entran a jugar dos ejes comunes; por un lado la creatividad, en sus infinitas maneras de descubrir en la persona sus propias potencias, y por otro lado la compasión; como el compromiso con el estado emocional del otro”, dijo la actriz Alejandra Rubio.

Docentes que recibieron su título: