Hero Image

Noticias

Doctores Beca y Astete presentaron libro «Bioética Clínica»

Un compendio pensando en los profesionales de la salud, así como docentes y estudiantes del área.

Como una herramienta indispensable y decisiva para la bioética en el mundo de habla hispana fue definido el libro “Bioética Clínica”, lanzado el jueves 4 de octubre por los doctores Juan Pablo Beca y Carmen Astete, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Son 45 capítulos que enfrentan temas específicos de manera precisa, integral y actualizada, constituyendo un material de estudio y apoyo pensado en los profesionales de la salud, quienes enfrentan cada día desafíos éticos en su práctica clínica.

Se trata de un texto orientado a docentes y estudiantes del área médica, que aborda desde conceptos fundamentales de la bioética hasta conflictos éticos en el tratamiento de pacientes críticos. Incluye temas tales como: derechos de los pacientes o la confidencialidad en la relación médico-paciente, entre otros.

Según explicó el doctor Juan Pablo Beca en su presentación, la importancia de este libro radica en que hasta ahora no existía un verdadero compendio de la materia en español, y por lo tanto,  su proyección y utilidad no se limita a Chile sino que a toda América Latina.

Para la Vice Decana de la Facultad, doctora Liliana Jadue, “Bioética Clínica” es una obra necesaria y práctica por “esa delicada línea en la que transitamos los profesionales de la salud, donde como equilibristas nos movemos entre cifras, administraciones, epidemias y, siempre-siempre, seres humanos”.

“Bioética Clínica” de Editorial Mediterráneo consta de 590 páginas escritas por 47 autores y colaboradores chilenos y extranjeros, las que fueron compiladas y revisadas por los doctores Beca y Astete, quienes actuaron como editores.