Hero Image

Noticias

Integrantes de UNICA exponen en Jornada de Gestión Universitaria

Además, un grupo de representantes de la Unidad de Calidad asistió a la jornada para adquirir herramientas sobre la gestión de calidad en universidades.

La directora de la Unidad de Calidad (UNICA), Katherine Marín, junto a la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue realizaron una ponencia sobre el trabajo de UNICA en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dentro de la  IX Jornada de Gestión Universitaria organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la presentación se explicó cómo entendemos el concepto de calidad, cómo se realiza su gestión dentro del contexto de nuestra Facultad y la importancia de esta. Luego de la ponencia se hicieron preguntas para saber más de la Unidad de Calidad cuyas respuestas dejaron muy conforme a la audiencia.

A estos tres días de jornadas también asistieron los integrantes UNICA, Julio González de Tecnología Médica, Iván Castillo de Fonoaudiología y Fernanda Gil, quienes estuvieron en las distintas conferencias y talleres que complementaron sus conocimientos en materia de gestión universitaria en educación superior.

«Para mi asistir esta jornada fue un aporte para observar experiencias de otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional.  Me confirma que en la Facultad de Medicina estamos trabajando en sintonía con estas instituciones.  Me entregó herramientas para mejorar mis gestiones y aportar activamente en la mejoría de la Carrera de Fonoaudiología», comentó el docente Iván Castillo.

La IX Jornada de Gestión Universitaria se realizó entre el 9 y el 11 de enero y participaron un total 84 expositores chilenos y extranjeros de la más alta calidad académica, provenientes de 35 universidades de 10 países, quienes abordaron diferentes temas y experiencias en la gestión universitaria.