Hero Image

Noticias

Segunda generación de titulados en diplomado de Tecnología Médica

17 estudiantes finalizaron el postgrado en Gestión Operativa para Procesos de Acreditación en Salud

Familiares, amigos y docentes asistieron el sábado 18 de mayo a la ceremonia de titulación de la segunda generación del diplomado en Gestión Operativa para Procesos de Acreditación en Salud que imparte Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Estuvieron además presentes el Gerente Comercial de Tecnigen, Marcelo Guerra y el Secretario del Consejo Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos, Sergio Astudillo.

“Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo la directora de la carrera María Adriana Parra ante los 17 estudiantes de postgrado. “El mayor agradecimiento es para ustedes, queridos titulados, por aceptar de nuestra parte las herramientas que de seguro los llevaran a enfrentar de manera exitosa el proceso de acreditación en sus respectivas Instituciones y Unidades”.

El director del diplomado, TM Leonardo Rubio, también se sumó a estas palabras, al agradecer la confianza depositada por los estudiantes en este programa y por aceptar el desafío. Mientras que el director de Postgrado de la Facultad, doctor Ricardo Lillo, recalcó el positivo impacto que este proceso de formación tendrá en el país y en la calidad de atención a los pacientes.

En nombre de sus compañeros, el estudiante del diplomado Camilo Rozas enfatizó en la importancia de que los centros de salud en donde trabajen vean la calidad no sólo como una obligación legal, sino también como un sello de garantía para las personas.

En reconocimiento a su desempeño, el tecnólogo médico Iván Saavedra recibió por parte de las autoridades el Premio a la Excelencia de la Universidad del Desarrollo.