Hero Image

Noticias

Inauguran Diplomado en Investigación Aplicada en Salud con Enfoque Traslacional

Un grupo interdisciplinario está a cargo del programa de postgrado que nace en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional “Innovación en Salud”.

Son doce los profesionales de la Salud que conforman la primera generación del Diplomado en Investigación Aplicada en Salud con Enfoque Traslacional, que se lanzó el jueves 8 de mayo y que se realiza en conjunto entre la Facultad de Medicina, iCubo y el Plan de Mejoramiento Institucional de la UDD (PMI) “Innovación en Salud”.

“Bienvenidos a este proyecto desafiante y distinto. La creación de este diplomado es reflejo de que estamos tratando de hacer cosas innovadoras e interdisciplinarias. Creemos en la ciencia con sentido y queremos transformarla en verdad”, dijo Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, en la inauguración del diplomado, a la que también asistieron autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y de iCubo.

En el lanzamiento, los estudiantes tuvieron una inducción al concepto “traslation of research” o “traslación del conocimiento” a través de teleconferencia con Sharon Mikan, investigador senior del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra, quien también hizo un workshop de dos días durante abril para los tutores del diplomado (ver noticia aquí).

El diplomado durará seis meses, tendrá un fuerte apoyo tutorial y está enfocado en la multidiciplinareidad, ingredientes que también dieron vida al equipo fundacional del programa: Jaime Leppe de Kinesiología, Báltica Cabieses de Enfermería, doctor Andrés Maturana de Medicina, Nancy Pérez directora ejecutiva del PMI e iCubo UDD.