Cómetelas Todas firma alianza con Fundación Chile Vive Sano

Alianza Cómetelas Todas con Fundación Chile Vive Sano

A principios de junio, Cómetelas Todas y la Fundación Chile Vive Sano firmaron una alianza estratégica que tiene por objetivo incentivar el consumo de frutas en la población.

El trabajo consistirá, principalmente, en la participación de Cómetelas Todas en los eventos que realice la fundación y la entrega de los pack de frutas que creó el emprendimiento, que tienen finalidades deportivas (frutas de reposición para evitar calambres y ayudar a la deshidratación), para la piel (frutas que evitan el acné y que aportan beta carotenos para tener un tono bronceado), digestivas (para regularizar el tránsito lento) y para la concentración (que contiene frutas que ayudan a la memoria y mantienen la agudeza mental).

Para armar estos packs, Cómetelas Todas utilizará los productos que entregue la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, otro las organizaciones aliadas de la Fundación Chile Vive Sano.

Cómetelas TodasLa alianza entre ambas entidades se conformó luego de la actividad“Desayunando con…” que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantes de la UDD, oportunidad que tuvieron los estudiantes de la universidad de compartir con Cecilia Morel. Además, esta iniciativa se suma al convenio de cooperación que firmó la UDD con la fundación en mayo, con el objetivo de intercambiar conocimientos que contribuyan a la realización de programas para disminuir los factores y conductas de riesgos que producen las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

“Esta alianza nos permite un alcance que aspirábamos en mucho tiempo más y nos facilita la tan difícil tarea de solicitar fondos para participar en las actividades que queremos apoyar. También nos permite aprender a trabajar como fundación, precisamente con la persona que implementó uno de los proyectos en salud más efectivos e importantes del país”, comentaron las integrantes del emprendimiento.

Cómetelas Todas es un proyecto que crearon estudiantes de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina CAS-UDD en el curso Marketing Social en 2012, para fomentar el consumo de frutas y promover una vida más saludable. Las alumnas registraron la marca y han estado presente en diversos eventos musicales y deportivos.

Compartir