Hero Image

Noticias

Probióticos: novedades de nuestra salud digestiva en simposio UDD

Nutrición y Dietética CAS-UDD, con el apoyo de Danone, organizaron el encuentro que es una réplica del curso “Gut Microbiota for Health. World Summit 2014” que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Los probióticos son microrganismos que se incorporan a los alimentos como ingredientes funcionales, lo que entrega diversos beneficios para la salud de las personas, como mejorar el sistema digestivo e inmunológico, además de ayudar en enfermedades como el colon irritable.

Conocer las novedades de sus propiedades y la importancia que tienen en nuestra alimentación fue el objetivo del “Simposio sobre Probióticos, réplica del curso Gut Microbiota for Health. World Summit 2014”, organizado por Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo con el apoyo de Danone.

El simposio fue moderado por la directora de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner, y contó con las exposiciones de destacadas especialistas en el área.

Una de ellas fue la doctora Claudia Defilippi, past president de la Agrupación Chilena de Neurogastroenterología, quien habló sobre la microbiota intestinal, definida como la totalidad de organismos que habitan nuestro aparato digestivo, y la importancia que tienen en la salud de las personas, en aspectos como el desarrollo del sistema inmune y en la regulación de la energía.

En tanto, la doctora Ana María Madrid, past president de la Sociedad Latinoamericana de Neurogastroenterología, realizó una charla orientada a demostrar el impacto de la nutrición en la microbiota y el síndrome de intestino irritable.

A su vez, abordó la importancia de los probióticos en el tratamiento de este síndrome, señalando que si bien son útiles, hay que tener precaución con el tipo de microorganismos que se ocupa y en qué cantidades, además de señalar la falta de regulación que aún existe sobre el tema.

Este encuentro pertenece a un ciclo de simposios gratuitos que ha realizado desde 2013 la carrera de la UDD, con el objetivo de entregar nueva información sobre temas relevantes para la salud de las personas.