Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en Seminario Internacional de Bioética

“Desafíos éticos en Pediatría” fue el tema central de la novena versión del encuentro, organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

“Desafíos éticos en Pediatría”, fue el nombre del IX Seminario Internacional de Bioética, organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD y el Departamento Científico Docente de la Clínica Alemana.

Fueron más de 160 los asistentes al encuentro, que contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, entre ellos los académicos españoles y especialistas en Bioética, doctora Begoña Román y doctor Francisco José Cambra, ambos del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llul de Barcelona. Además, asistió a entregar las palabras de bienvenida el subsecretario de Salud, Jaime Burrows.

El doctor Juan Pablo Beca, docente del Centro de Bioética y expositor en el Seminario, explicó que el objetivo de esta versión, era contribuir “a los conceptos éticos de la gente que está relacionada con la práctica de la pediatría desde cualquiera de las profesiones de la salud y de los comités de ética que, aunque sea de manera general, también deben ver asuntos pediátricos”.

En este contexto, se abordaron distintos temas bioéticos relacionados con la Pediatría. En este contexto, se realizaron charlas y paneles sobre las decisiones al final de la vida en niños; malformaciones congénitas y diagnóstico prenatal; la investigación clínica en niños y adolescentes; las vacunas en pediatría y los aspectos éticos involucrados; la ética y psiquiatría infantil, entre otros.

Esta novena versión del Seminario Internacional de Bioética se realizó en el Aula Magna de la Clínica Alemana de Santiago los días 10 y 11 de julio.