Hero Image

Noticias

Investigador UDD realiza estadía clínica en hospital de Francia

El doctor Guillermo Lay-Son estuvo un año en el Hospital Universitario Necker Enfants Malades de París, perfeccionándose en el trastorno genético de las displasias óseas.

Guillermo Lay-SonEl doctor Guillermo Lay-Son, investigador del Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó una estadía clínica en displasias óseas en el Hospital Universitario Necker Enfants Malades de París, Francia.

Durante un año, el académico se perfeccionó en el tratamiento y diagnóstico de este trastorno genético, período en el que además realizó un diplomado sobre el tema.

Según cuenta el doctor Lay-Son en su regreso a Chile, su idea es “aportar con esa experiencia adquirida en el desarrollo de equipos multidisciplinarios y técnicas de diagnóstico para el manejo de estas patologías que, si bien son habituales en otras parte del mundo, no han sido muy exploradas en nuestro país”.

Además, cuenta que en Chile los pacientes pasan por muchos especialistas dificultando una revisión integral de su enfermedad. “Estas personas necesitan una evaluación coordinada y mayor interacción entre los distintos especialistas involucrados”, afirma el especialista.

De este modo, el investigador busca traspasar esta experiencia a la Universidad del Desarrollo, el Hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, recinto clínico en el que ya ha iniciado conversaciones con distintos especialistas para avanzar en el trabajo con pacientes que poseen esta afección genética.