Hero Image

Noticias

UDD titula a nuevos profesionales de las carreras de la Salud

En dos ceremonias realizadas en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la universidad, las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Kinesiología titularon a sus egresados.

Los días 12 y 13 mayo, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, se llevaron a cabo las ceremonias de titulación de los nuevos profesionales de las carreras de la salud, que imparte Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Se trata de décima generación de titulados de Enfermería y la quinta promoción de las carreras Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica.

La actividad, a la cual asistieron autoridades, docentes, los estudiantes y sus familias, comenzó con un discurso de la vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, quien destacó que si bien la  carrera  es  hoy  una  prueba  superada, siempre  hay  una  nueva  etapa  que  sortear  y  enfrentar  con pasión, que es la vida laboral. “Esa  que  se  desarrolla  en  equipos  multidisciplinarios,  donde  la  tecnología  tiene un rol fundamental y donde, sin lugar a dudas, el paciente ya no es esa persona necesitada  de ayuda que  asumía su relación con los  profesionales  de la  salud desde la sumisión”, indicó la doctora Jadue.

También se dirigió a los asistentes un alumno por cada carrera titulada, en representación de toda su generación, quienes hicieron un recorrido por su vida universitaria y recordaron los desafíos que implica esta nueva etapa de comienzan.

Como es tradición, la casa de estudio entregó el Premio UDD a los estudiantes más destacados de cada promoción. Los titulados que recibieron esta distinción fueron: