Hero Image

Noticias

Enfermería UDD invistió a estudiantes de primer año

Durante la actividad, se realizó un reconocimiento a la directora de carrera y su equipo por haber concluido exitosamente el proceso de acreditación de Enfermería.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, docentes y compañeros de carrera, además de familiares y amigos, Enfermería UDD realizó la ceremonia de investidura para los 85 alumnos de primer año que están próximos a iniciar sus prácticas clínicas.

En la ocasión, la directora Claudia Pérez les dio la bienvenida al equipo de la Salud y recordó la importancia de usar el uniforme por primera vez, destacando los atributos que deberán cumplir para trabajar con sus pacientes. “Al escoger esta carrera, optaron por ejercer una de las profesiones más nobles que existen, en la cual su dedicación y entrega serán fundamentales para ayudar a mejorar la salud de las personas”, dijo.

Posteriormente, la alumna de quinto año, María Ignacia Urra, dedicó unas palabras a los investidos, en que se refirió a la importancia de esta simbólica ceremonia, adelantando a sus pares cómo el ingreso a las prácticas clínicas cambiará la percepción que ellos tienen de sí mismos.

Por su parte, María Eugenia Aracena, docente de Bases Clínicas y de mención en Médico Quirúrgico, señaló: “que este uniforme los llene del espíritu solidario, que deberán tener para enfrentar cada evolución y cada deterioro en la salud de sus pacientes. En sus manos estará la calidad de vida de quienes -en un acto de fe- se entregarán a sus cuidados, confiados en que no serán espectadores, sino partícipes de la mejora en su calidad de vida”.

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un diaporama de los estudiantes, que representó el camino que han recorrido para llegar a este punto; además de ver un número artístico y el reconocimiento a la directora de carrera y su equipo por haber concluido exitosamente el proceso de acreditación de Enfermería.