Exitoso XII Seminario Internacional de Bioética

Fueron 127 los asistentes a esta nueva versión del encuentro que, este año, tuvo como tema central “salud mental y la bioética”, el cual fue abordado por destacados expositores nacionales e internacionales.

“Salud mental y Bioética” fue el tema central del XII Seminario Internacional de Bioética, actividad organizada por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, que se realizó el 25 de junio en Santiago.

Fueron 127 los asistentes al encuentro, que tuvo como objetivo generar una instancia de discusión y reflexión en torno al impacto de la salud mental en la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de los pacientes y sus cercanos.

Así lo señaló en sus palabras de bienvenida el Dr. Juan Pablo Beca, fundador y docente del Centro de Bioética, quien enfatizó en la necesidad de abordar este tema – poco tratado actualmente- desde distintas perspectivas,  “ya sea desde su fundamento, que no puede ser otra cosa que la dignidad humana; desde una mirada desde las políticas públicas, que estigmatiza al enfermo mental; y desde la investigación del paciente con problemas de salud mental, un tema relevante por nuestra legislación que tiende a excluir algunas situaciones.”.

Cabe destacar que el seminario contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, entre ellos la profesora Begoña Román del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España, quien también es profesora del Magíster interuniversitario que este centro dicta junto a la institución europea.

Compartir