Magíster en Estrategias de Intervención Vocal

Magíster en Estrategias de Intervención Vocal

PERFIL DE EGRESO

El profesional egresado del Magíster en Estrategias de Intervención Vocal de la Carrera de Fonoaudiología Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad de Desarrollo – debe ser capaz de comprender la voz como un proceso multifactorial, conociendo cada aspecto por separado y la relación sistémica de éstos, para así realizar una evaluación integral de la voz, incorporando una mayor cantidad de criterios en la observación del fenómeno vocal. Debe poseer un dominio de su propia voz y de su corporalidad, siendo capaz de guiar los procesos de habilitación y rehabilitación de las personas, adaptando las estrategias según las necesidades específicas y aplicando la variedad de herramientas terapéuticas que conoce.

Está preparado para diseñar planes de promoción de la salud vocal e intervenir como profesional de apoyo en aquellas áreas donde la voz hablada y cantada se desarrolla profesionalmente y en los procesos de rehabilitación de patología vocal, demostrando su compromiso con la sociedad y el bienestar de las personas mejorando su calidad de vida.

El profesional valorará el trabajo científico como una actividad de producción de conocimiento sustentada en el trabajo de una comunidad científica y aportará a la fonoaudiología basada en evidencia. Para esto, comprenderá los aspectos esenciales de las metodologías de investigación. Será capaz de analizar textos científicos, aplicando criterios de validez de una publicación científica en el uso de fuentes de información y referencias. Caracterizará y evaluará las necesidades de las poblaciones que requieren un abordaje específico de la voz.

Conocerá la base teórica musical para utilizarla en la intervención vocal y demostrará el dominio de repertorio musical vocal y sus fundamentos técnicos.

ÁREAS DE DESEMPEÑO

El Magíster en Estrategias de Intervención Vocal está orientado a expectativas ocupacionales en el ámbito público y privado, principalmente en:

  1. Consultorios y Hospitales públicos.
  2. Clínicas privadas.
  3. Escuelas de música y teatro.
  4. Mutuales de seguridad, tanto en atención de pacientes como en actividades de prevención en grupos de riesgo (profesores).
  5. Instituciones de educación superior en sus carreras de Periodismo, Sicología, Educación y Actuación Teatral.
  6. Organismos de Capacitación.
  7. Escuelas de Locución.
  8. Canales de televisión en sus áreas de Talentos, Departamentos de Prensa, etc.

Contacto

Mg. Flgo. Patricio Orellana

Coordinador Magíster en Estrategias de Intervención Vocal

Email: