Postítulo en Cirugía de Tobillo y Pie

Director del programa: doctor Cristián Ortiz
Lugar en que se impartirá: Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado

Objetivo general

Entregar al médico los conocimiento teóricos y prácticos necesarios para iniciar con bases sólidas su desarrollo de la cirugía de tobillo y pie, permitiéndole lograr un enfrentamiento adecuado de la patología y resolver los problemas reconstructivos de esta articulación con técnicas del más alto nivel para, finalmente, formar un cirujano bien entrenado con las bases teóricas y prácticas que le permitirán brindar a los pacientes una atención de alta calidad.

Objetivos específicos

  • Estimular al residente en el estudio de la patología de Tobillo y Pie, apoyado por material entregado por los miembros de la Unidad y siendo evaluado mediante la presentación de temas y casos clínicos.
  • Desarrollar en el residente un adecuado enfrentamiento y manejo del paciente, capacidad resolutiva y juicio quirúrgico, así como destrezas y habilidades en la práctica quirúrgica.
  • Entregar al residente las posibilidades de tiempo, disponibilidad docente y estructura física, para llevar a cabo exitosamente las actividades en su período de formación.
  • Participar en forma activa de actividades asistenciales y quirúrgicas de los miembros de la Unidad de Tobillo y Pie, a desarrollar en Clínica Alemana de Santiago y Hospital Padre Hurtado.
    • Atención de pacientes en Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado
      El Residente participará en la atención de pacientes en policlínico específico de Tobillo y Pie, junto con un tutor asignado con el cual discutirá el enfrentamiento y diagnóstico de las diferentes patologías que afectan al Tobillo y Pie como en la toma de decisiones en relación a los exámenes, estudios de imágenes y tratamientos a realizar.
    • Actividades Quirúrgicas en Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado
      El residente participará activamente en la resolución quirúrgica de los pacientes pertenecientes a la Unidad de Tobillo y Pie. Dentro del campo de resolución quirúrgica, tendrá la posibilidad de participar de cirugías como: Artroscopía diagnóstica, Corrección de Hallux Valgus, Deformidad de ortejos, Fracturas y luxofracturas de tobillo y pie, Cirugía de liberación fascia plantar, Reparación roturas de tendón Aquiles, tanto en técnica abierta como mínima invasiva, corrección de deformidades de retro y medio pie, Tumores de tobillo y pie, artrosis de tobillo, manejo con artrodesis y prótesis de tobillo, atrapamiento neurológico, y otras.
  • Participar en actividades académicas que correspondan al postítulo, asistencia a cursos y congresos, así como el desarrollo en el área de investigación.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: