Noticias

Inicio de actividades 2012

Autoridades y profesores les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de las siete carreras de la salud.

El jueves 1 de marzo se dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera de MedicinaOdontología, EnfermeríaKinesiologíaNutrición y DietéticaTecnología MédicaFonoaudiología de la  Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo a través de una serie de actividades formativas, sociales y recreativas.

El inicio estuvo a cargo del rector Federico Valdés, quien aconsejó aprovechar todos los años de universidad. “Estos años se pasan muy rápidos, así que disfrútenlos al máximo. Además, aquí encontrarán a grandes amigos y vivirán las mejores experiencias”, comentó.

Por su parte, el decano Dr. Pablo Vial, habló sobre el modelo educativo y las pasantías e internados que realizarán en los distintos campos clínicos. “También queremos destacar el trabajo de los egresados, quienes ya son reconocidos por sus pares”, agregó.

El Programa Puente -realizado en toda la Universidad del Desarrollo- tiene el objetivo de crear lazos entre los mismos jóvenes y los nuevos conceptos que tratarán durante la vida universitaria. Además, en el caso de la Facultad de Medicina, los estudiantes realizan una serie de actividades relacionadas a su futura profesión: trabajos grupales, talleres de reanimación cardiopulmonar, testimonios de pacientes, entre otros.

Cabe destacar que los alumnos de cursos superiores ingresaron este lunes 5 de marzo.

¡Bienvenidos!

Compartir