Hero Image

Noticias

Inicio de actividades 2012

Autoridades y profesores les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de las siete carreras de la salud.

El jueves 1 de marzo se dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera de MedicinaOdontología, EnfermeríaKinesiologíaNutrición y DietéticaTecnología MédicaFonoaudiología de la  Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo a través de una serie de actividades formativas, sociales y recreativas.

El inicio estuvo a cargo del rector Federico Valdés, quien aconsejó aprovechar todos los años de universidad. “Estos años se pasan muy rápidos, así que disfrútenlos al máximo. Además, aquí encontrarán a grandes amigos y vivirán las mejores experiencias”, comentó.

Por su parte, el decano Dr. Pablo Vial, habló sobre el modelo educativo y las pasantías e internados que realizarán en los distintos campos clínicos. “También queremos destacar el trabajo de los egresados, quienes ya son reconocidos por sus pares”, agregó.

El Programa Puente realizado en toda la Universidad del Desarrollo tiene el objetivo de crear lazos entre los mismos jóvenes y los nuevos conceptos que tratarán durante la vida universitaria. Además, en el caso de la Facultad de Medicina, los estudiantes realizan una serie de actividades relacionadas a su futura profesión: trabajos grupales, talleres de reanimación cardiopulmonar, testimonios de pacientes, entre otros.

Cabe destacar que los alumnos de cursos superiores ingresaron este lunes 5 de marzo.

¡Bienvenidos!