Hero Image

Noticias

Primer taller de simulación para enfermeras tutoras de Clínica Alemana

Oficina de Desarrollo Educacional realizará estos cursos a las distintas carreras de la facultad durante el segundo semestre.

Cerca de 20 enfermeras de la Clínica Alemana fueron elegidas para participar del primer Taller de Simulación Clínica que realiza la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE) de la Facultad de Medicina CAS-UDD, en conjunto con el departamento de Formación Integral del centro asistencial.

La doctora Marcela Castillo -miembro de la ODE que lidera el proyecto para construir un Centro de Simulación en la Clínica Alemana- las instruyó en la importancia de incluir la simulación en los métodos de enseñanza de los estudiantes, en donde el error está permitido para mejorar sus habilidades.

En ese sentido, enseñó la forma en que se construye una escenario de simulación y cómo se trazan los objetivos de cada desafío, con talleres prácticos con actores entrenados, muñecos de alta fidelidad y operación quirúrgica con dispositivos.

“Esta capacitación es para que ustedes puedan enseñar de mejor manera a nuestros estudiantes”, afirmó la docente, y agregó: “Las enfermeras son parte esencial en el funcionamiento de los centros de simulación en todo el mundo”.

Éste es el primer taller de este tipo que se realizará a lo largo del segundo semestre, destinado a los tutores de las distintas áreas de la salud que reciben a los estudiantes de la facultad.