Hero Image

Noticias

Coordinador de Investigación de Kinesiología participa en V Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública

Encuentro se realizó entre el 8 y 11 de abril en Río de Janeiro y convocó a expertos del área a nivel mundial.

La importancia que tiene la promoción del ejercicio físico en las estrategias de gobierno para la salud de la población o la publicación de estudios que reflejan que el 30% de los niños menores de 10 años tiene obesidad, son parte de los resultados que se dieron a conocer en el V Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública. Un encuentro que se realizó en Río de Janeiro y del que fue parte Jaime Leppe, coordinador de Investigación de la carrera de Kinesiología de la UDD.

Durante dos días, expertos de los distintos continentes se reunieron en este congreso -que se celebra cada dos años y que es organizado por la Sociedad Internacional de Actividad Física y Salud Pública-, para conocer los avances científicos y la experiencias en la implementación de políticas de Estado.

La Universidad del Desarrollo presentó tres posters de distintas investigaciones que se han realizado en la carrera y la exposición oral a cargo de Jaime Leppe sobre su estudio “Modelo de corrección en las prevalencias de actividad física en la Encuesta Nacional”.

“Es un instancia súper potente para poder encontrarse con los grandes investigadores y hacer relaciones de trabajo. Con nuestra asistencia al congreso anterior, en Australia, y ahora en Brasil, se generó una cultura de que Chile existe como un país que está haciendo investigación, en especial en la UDD”, comenta el epidemiólogo de la Facultad de Medicina, quien, en este congreso, fue nombrado miembro de la Sociedad Internacional de Actividad Fïsica y Salud (ISPAH, por sus siglas en inglés).

Tras el congreso internacional, tres expertas del área visitaron Chile para participar en el Seminario de Actividad Física, Salud y Espacio Público que organizaron en conjunto las carreras de Kinesiología y Arquitectura de la UDD.