Hero Image

Noticias

Estudiantes realizan Prácticas de Verano en Chiloé 2015

Grupos interdisciplinarios trabajaron en los Centro de Salud Familiar de Quemchi, Puqueldón, Quellón y Dalcahue.

Un total de 17 estudiantes de 4to y 5to año de Nutrición, Tecnología Médica, Enfermería, Medicina y Odontología fueron parte de la 4ta versión de las Prácticas de Verano en Chiloé que organiza la Facultad de Medicina CAS-UDD en el mes de febrero.

Los alumnos realizaron atenciones de salud y actividades de promoción y prevención en Centros de Atención Primaria en Quemchi, Puqueldón, Quellón y Dalcahue. Todas las localidades presentan una distribución de la población predominantemente rural, con una importante riqueza patrimonial e histórica.

Durante los 10 días en práctica, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar actividades asistenciales y comunitarias, tales como atención en box a lo largo del ciclo vital, operativos en terreno, rondas médicas, charlas educativas a la población, visitas domiciliarias e infantiles y, finalmente, apoyo en labores administrativas.

“Lo más importante fue lograr ver en terreno la realidad de las comunas más aisladas y la necesidad de profesionales que se evidencia para lograr solucionar los problemas de salud de la población más vulnerable”, comentó un estudiante de Enfermería en la última jornada de reflexión de las prácticas. Mientras que un alumno de Medicina recomendó a sus compañeros no perderse esta oportunidad porque “sólo cuando lo viviste puedes entender lo mucho que te servirá para el resto de tu vida profesional y personal”.

Las convocatorias para las Prácticas de Chiloé 2016 se realizará el segundo semestre de este año.