El doctor Pablo Vial deja el cargo que asumió por casi 15 años, para dar paso a la llegada del doctor Ricardo Ronco.
Con la firme convicción de que la renovación de los liderazgos es un elemento necesario en las instituciones universitarias, el doctor Pablo Vial presentó su renuncia voluntaria como decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, cargo que ejerció por casi 15 años y que es asumido por el actual vicedecano de Desarrollo de la Facultad de Medicina CAS-UDD y Pediatra de la Clínica Alemana de Santiago, doctor Ricardo Ronco.
“La Facultad de Medicina siempre ha sido un proyecto en el que hemos disfrutado de trabajar con alegría y dedicación; todos los estudiantes, egresados, profesores, autoridades y funcionarios han sido protagonistas de este trabajo, que tiene por objetivo formar profesionales con altas competencias técnicas y cualidades humanas, y tener un impacto positivo en la salud de las personas y comunidades a las que servimos”, señaló el doctor Vial.
Por su parte, nuestro rector, Federico Valdés, agradeció el excelente trabajo realizado por el doctor Vial desde la fundación de la Facultad y que se tradujo en los seis años de acreditación de Medicina CAS-UDD: “los resultados que nos enorgullecen hoy, tienen mucho que ver con su talento, su determinación, su compromiso y su capacidad de convocar y entusiasmar a la mejor gente para nuestra Facultad de Medicina”.
El doctor Vial también manifestó su compromiso por colaborar con la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y, muy especialmente, con la Universidad, ya que seguirá siendo parte de la institución al asumir la Dirección del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad.
En la ceremonia de cambio de mando, el nuevo decano expresó el interesante desafío que representa para él, como máxima autoridad de la Facultad, el área de postgrados y señaló que su expectativa “es estar el máximo tiempo posible en terreno, en nuestros campos clínicos, en la Facultad propiamente tal y también la Clínica Alemana, consolidando los nexos que existen entre los docentes que están distribuidos en los distintos campos clínicos”.