Programa Vive Sano

El Programa Vive Sano nació gracias a la iniciativa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Fundación Banmédica con la finalidad de concientizar, motivar y educar hábitos alimenticios saludables en escolares, su grupo familiar y los docentes de los colegios intervenidos.

El objetivo es intervenir durante 24 meses a distintos colegios con el fin de conocer en sus diferentes etapas el estado nutricional de los beneficiarios, a través de evaluación antropométrica; caracterizar la alimentación de éstos mediante encuestas de cumplimiento de la Guías de alimentación para la población chilena; determinar niveles de actividad física de los beneficiarios; y analizar la oferta de alimentos a través de servicios de alimentación Institucionales.

Rinat Ratner, coordinadora del programa y directora de Nutrición y Dietética, afirma que en nuestro país la prevalencia de la obesidad ha aumentado considerablemente en todos los grupos etáreos y en todos los niveles socio-económicos. “Por esta razón es importante promover el autocuidado y para ello debemos educar a la población en cuanto a la elección de estilos de vida para propiciar un estado de salud a largo plazo”, afirmó la profesional.

Además, agregó que “nuestra intención es aportar activamente a uno de los grandes desafíos actuales de la salud pública, que es el combate de la obesidad infantil, problema en el que Chile ocupa uno de los primeros lugares en el ranking mundial”.

Cabe destacar que el programa nació el año 2007, entablándose en las comunas de Santiago, Estación Central, Peñalolén y Maipú.

Última firma de convenio en la comuna de Maipú.

Compartir