Hero Image

Noticias

Simulación en manejo de ventilación mecánica y todo sobre el cuidado de pacientes UCI destacó en jornada II del Curso Interdisciplinario

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizó la segunda jornada del Curso Interdisciplinario, el cual tiene como objetivo mostrar a estudiantes de IV Medio las alternativas académicas que ofrece la Facultad a través de sus 9 carreras de pregrado.

En esta oportunidad, del docente de la carrera de Enfermería, Alejandro Núñez, expuso sobre el cuidado de paciente UCI a los más de 340 alumnos de IV Medio inscritos. Seguidamente, los estudiantes vivieron la experiencia de una simulación en manejo de ventilación mecánica, a cargo del docente de la carrera de Kinesiología, José Ignacio Marmolejo.

La actividad continuó con la participación de la docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Camila Vergara, quien profundizó en la asistencia nutricional en pacientes UCI. Por su parte, en representación de Tecnología Médica, la docente Sara Morales, expuso sobre la transfusión de hemoderivados.

Cabe destacar, que el Curso Interdisciplinario se extenderá durante los próximos días sábados hasta el 7 de noviembre, y se entregará certificado de participación a quienes aprueben el curso. Aquellos que aprueben y se matriculen en alguna carrera UDD, se les asignarán créditos de libre elección de su malla curricular de la Universidad del Desarrollo.

Pueden ver el programa completo del Curso Interdisciplinario aquí