Con el propósito de reconocer el compromiso, la excelencia académica y la vocación formativa, la Universidad del Desarrollo (UDD) celebró el jueves 26 de junio su tradicional ceremonia de premiación a los mejores profesores y alumnos, correspondiente al periodo académico 2024. El evento, realizado en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, reunió a autoridades universitarias, académicos, estudiantes y familiares, destacando los logros alcanzados por 69 profesores y 159 estudiantes de la sede Santiago.
De este total, 18 profesores y 51 estudiantes pertenecen a la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, consolidando el sello de excelencia que caracteriza a esta unidad académica y su impacto en la formación de profesionales de la salud.
La ceremonia fue encabezada por el rector Federico Valdés, quien en sus palabras iniciales valoró el compromiso histórico de la comunidad docente:
“Uno de los pilares fundamentales de la Universidad ha sido la calidad de nuestros profesores. Muchos llevan más de 30 años con nosotros, construyendo este proyecto educativo”. En su saludo a los estudiantes destacados, señaló: “Ustedes son reflejo del esfuerzo, del talento y del compromiso con la formación. Este reconocimiento implica también una responsabilidad: quienes se desempeñan mejor, suelen ser quienes más impacto generan en la sociedad”.
Premiados Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD
Docentes reconocidos
Medicina – Ciclo Bachillerato: Cecilia Plaza Bobadilla
Medicina – Ciclo Licenciatura: Olivia Trucco Aray
Medicina – Ciclo Habilitación Profesional: Pablo Chacana Matkovic (Alumni UDD)
Kinesiología: Carolina Ibarra Acuña (Alumni UDD)
Fonoaudiología: Valeria González Benvenuto
Nutrición y Dietética – Bachillerato: Itziar Urmeneta Iceta (Alumni UDD)
Nutrición y Dietética – Licenciatura: Rocío Briones Cuevas
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD con una educación de calidad, centrada en la excelencia académica, el vínculo humano y la responsabilidad social. Agradecemos profundamente a cada profesor y estudiante que, con su ejemplo, sigue inspirando la formación de profesionales que impactan positivamente en la salud de las personas y en el desarrollo del país.