Hero Image

Noticias

Investigadora UDD participa como conferencista en congreso internacional sobre atención del accidente cerebrovascular en China

Paula Muñoz Venturelli, directora del Centro de Estudios Clínicos del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), participó como líder en investigación en salud cerebral y enfermedades cerebrovasculares en el congreso Clinical Training and Best Practice in Stroke Care 2025, realizado en Shanghái, China, el pasado 8 y 9 de agosto.

El evento, organizado por el Hospital Shanghai East y coorganizado por la Universidad de Fudan, reunió a destacados especialistas de todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias y actualizar las mejores prácticas en la atención del accidente cerebrovascular.

En este contexto, la Dra. Muñoz presentó las ponencias Secondary Stroke Prevention: Blood Pressure and Non-Pharmacological Recommendations y Clinical Research Training: Fundamental Elements for Investigator-Initiated Trials. Ambas intervenciones dieron cuenta de su vasta trayectoria y aporte en la investigación clínica de enfermedades cerebrovasculares, contribuyendo al fortalecimiento del intercambio científico internacional y a la creación de redes de colaboración que impulsan el avance de la salud cerebral.