Hero Image

Becas institucionales (no ministeriales)

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo sólo otorga becas institucionales. El médico en formación recibe una remuneración o estipendio, según la institución que otorga la beca y sólo debe cancelar la matrícula anual cuando la institución no la cubre.

En primera instancia, el médico postula a una beca y sólo optará al tipo de financiamiento una vez que sea seleccionado y dependiendo de su lugar en el ranking de postulación.

Durante la formación y de acuerdo al cumplimiento de las exigencias del programa, podrán realizar turnos remunerados adicionales a los turnos del programa, en un número definido, autorizado por el jefe de programa en los campos clínicos de la facultad.

Beca Facultad 

  1. Corresponde a la beca de honor entregada al mejor egresado de la promoción de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo.
  2. El residente cancela una matrícula de 5 UF una sola vez durante su programa.
  3. Esta beca incluye un estipendio para el residente.

Beca Clínica Alemana 

  1. El residente tendrá un contrato y pago de estipendio.
  2. El residente cancela, a la universidad, una matrícula de 5 UF una sola vez durante su programa.
  3. Se firmará un compromiso de devolución por el doble del periodo de formación – con 28 hrs./semanales- en alguna residencia en Clínica Alemana.
  4. Existirá una caución de garantía explicitada en su contrato con Clínica Alemana.

Beca Corporación Chileno Alemana de Beneficencia

  1. El becario cancela matrícula de 5 UF una sola vez durante su programa.
  2. Se establece un período de retribución post-beca de una duración igual al período de formación (3 o 4 años), con una jornada mínima de 22 horas semanales.
  3. El becario firma un compromiso con la facultad y un pagaré que constituye una garantía de respaldo.

Otros

Podrá existir financiamiento auto gestionado de otras instituciones o propios, siempre y cuando la capacidad formadora del programa no haya sido cubierta y el candidato esté dentro de los pre seleccionados por el Comité Académico correspondiente a cada programa.