El trabajo integrado de la Facultad con campos clínicos es fundamental para el proceso de transformación de los estudiantes en su paso por la universidad, ya se pre o posgrado. La experiencia y las vivencias del contacto con la comunidad, su entorno y con personas en una situación de vulnerabilidad, los convierte en los mejores profesionales. Es por ello que, como estrategia de aproximación a los pacientes, desde el primer año los alumnos visitan estos campos clínicos.
Clínica Alemana, el Hospital Hurtado, Clínica UDD y el Instituto Nacional del Cáncer son los principales centros de formación clínica para nuestros estudiantes, a los que se suma una serie clínicas, consultorios e instituciones de salud.
María Ignacia Vial Silva
Egresada Odontología UDD | Creadora de Ceromed
«Para mí, la carrera de odontología en la Facultad de Medicina UDD, me entregó las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una odontología consciente y a la altura, con excelentes profesores que me dejaron muy bien formada para afrontar el competitivo campo de la odontología de hoy en día».
Bernardita Cox Campos
Estudiante Obstetricia UDD
«Desde antes de entrar a la Universidad, trataba de informarme sobre los campos clínicos y la verdad es que siempre me sorprendí con la variedad que ofrecía esta Facultad. Siempre sentí que la UDD trató de llegar a todo rincón demostrando así su compromiso de formar profesionales que estén conscientes con la comunidad, atendiendo necesidades tanto en comunas privilegiadas como es Vitacura, como a las más vulnerables como es La Pintana. El rol social que tomó la UDD al hacer este compromiso con las distintas instituciones, en las cuales Obstetricia realiza sus prácticas, nos hace repensar hasta donde llega la Medicina y cómo ésta impacta y mejora a cada persona en forma individual como comunitaria».
Diego Bastías Díaz
Egresado Enfermería UDD | Enfermero en la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Alemana de Santiago
«La Facultad de Medicina aportó en mi formación desde el primer día en que entré a la Universidad del Desarrollo. Esto en primer lugar, por la calidad de su plan de estudios, desempeño y compromiso de los profesores de plan común y de la carrera de Enfermería. Además, cabe mencionar todas las actividades extracurriculares en las que pude participar y que apoyaron el desarrollo de habilidades blandas a lo largo de mis 5 años de formación. La Facultad por su prestigio, me abrió puertas en cada lugar en el que estuve, incluyendo el poder entrar a mi primer trabajo como enfermero profesional».
Javiera Folli Honorato
Egresada Fonoaudiología UDD | Fonoaudióloga en Hospital Clínico San Borja Arriarán.
«Siento que a pesar de haber egresado hace poco, la universidad me dio muchas herramientas, desde lo teórico hasta lo psicológico. Todos los docentes, siempre estaban actualizados, estudiando y compartiendo sus conocimientos, lo cual es muy valorable. Aprendí mucho de cada uno de ellos, pero lo que más recuerdo y agradezco es la motivación, el amor y la pasión de mis profesores al hablar de la carrera y la ayuda a cada uno de sus pacientes. Me ayudaron a potenciar habilidades blandas. Siempre recuerdo el gran lado humano de cada uno de ellos, ni un profesor se queda exento de esto. Lo que soy hoy, se lo agradezco a mi familia y a todos mis profesores».
«He tenido una gran experiencia en la UDD como estudiante, y la Facultad de Medicina a través de la carrera de Tecnología Médica, fue clave tanto para mí formación académica como personal. Desde el primer día me sentí acompañado y contenido por personas interesadas en que los estudiantes de la carrera tengan un buen desempeño y puedan explotar su potencial. Tuve el placer de conocer a varios integrantes del equipo directivo de la Facultad y doy fe, de que todos aportan activamente en el buen desarrollo de los estudiantes».
Florentina Fuentes Tagliazucchi
Egresada Nutrición y Dietética UDD | Nutricionista en Medismart y creadora de Thamar Snack
«La Facultad a través de su equipo de docentes fue muy importante debido a que son personas muy cercanas que acompañan todo el proceso académico y por otro lado, los centros de práctica que nos permitieron ver diferentes áreas donde nos podemos desempeñar como profesionales. La Facultad no solo nos entregó conocimientos sobre el área de atención clínica, sino que también potenciando el emprendimiento y liderazgo, el criterio y las habilidades blandas de cada uno».