Hero Image

Noticias

UDD participa en lanzamiento de plataforma digital para mejorar calidad en salud

El Centro de Informática Biomédica y el Observatorio de Bioética y Derecho de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, junto a iCono UDD, fueron parte del lanzamiento de la plataforma COLABORATECH, impulsada por Corfo a través del Comité de Transformación Digital para promover emprendimientos que mejoren acceso y calidad en salud.

La iniciativa, que facilita la articulación y el trabajo colaborativo entre los distintos actores del ecosistema en salud, busca impulsar la aceleración, incubación, validación y fomento al emprendimiento e innovación en salud digital en el país.

En este contexto, la Universidad del Desarrollo participó con una oferta de valor conjunta, que materializa la participación de la UDD en calidad de la primera “entidad tractora” (asesores en distintas materias). Por ejemplo, asesorías para emprendedores de salud, en modelos de negocios y en la parte legal regulatoria.

A través del sitio http://colaboratech.cl se vinculará y conectará el ecosistema de salud, de forma que todos los emprendedores puedan acceder a las propuestas de valor de empresas privadas y asociaciones de pacientes, quienes buscan apoyar el desarrollo de soluciones reales para los desafíos que tiene el sector público. 

Cabe destacar que en este lanzamiento participaron más de 20 instituciones privadas, 350 emprendedores en salud inscritos, cinco asociaciones de pacientes y seis entidades de Gobierno.