Hero Image

Facultad de Medicina & Hospital Padre Hurtado

UDD facilita sus instalaciones para urgencia no respiratoria del Hospital Padre Hurtado

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo cuenta con tres módulos docentes en el Hospital Padre Hurtado (HPH). Hasta hace algún tiempo, estas instalaciones se utilizaban para labores docentes y algunas asistenciales. Sin embargo, ante la pandemia, la Facultad reorganizó los espacios, con el fin de estar preparados ante el eventual aumento de casos de Coronavirus (Covid-19) y descongestionar los espacios para atención de pacientes.

En este contexto, en el primer piso del módulo III se implementó un servicio de urgencia no respiratorio (adulto y pediátrico); mientras que en el segundo piso se ubicó tanto la sala de descanso y residencia de médicos del Ministerio de Salud que trabajan en dicho servicio, así como el Programa de Atención Domiciliaria. Por su parte, en el módulo II, está ubicada la Dirección del Hospital y el Departamento Jurídico; y en el tercer piso el área de gestión de camas.

“Como Facultad, tenemos una responsabilidad en esta emergencia sanitaria y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a frenar la curva de contagios, tanto en atenciones de salud como en insumos médicos. Nuestro principal campo clínico, el HPH, es una prioridad, por lo que estamos entregado apoyo a través de la compra de escudos faciales, pecheras, alcohol gel, mascarillas, fonendos, guantes, entre otros”, sostuvo el decano de la Facultad, doctor Ricardo Ronco.

Para el director del HPH, doctor Hernán Bustamante, esta colaboración es muy importante, pues constituye una ayuda directa al Hospital. “Con la UDD tenemos una alianza de largo plazo. Llevamos muchos años trabajando en pro de la comunidad. Ahora estamos preparándonos para enfrentar de la mejor manera la difícil situación que vive el país en este momento”, concluyó el doctor Bustamante.