Desde el año 2001, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo mantiene un convenio de colaboración asistencial docente con el Hospital Padre Hurtado (HPH). Así, este centro asistencial se convirtió en el principal campo clínico de la Facultad para la docencia de pre y postgrado. Esta alianza incluye también a la red de consultorios ubicados en las comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana.
La Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, en conjunto con la Facultad de Medicina, contribuyó a la construcción de tres Módulos Docentes en el HPH, donde se ubican salas de clases, auditorios y laboratorios de simulación clínica para el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad. Además, los edificios cuentan con el equipamiento e infraestructura para realizar atención docente ambulatoria de pacientes del Hospital.
Entre los equipamientos se encuentran box de atención y de curaciones -este último para
para el programa de cuidados de heridas y úlceras crónicas-, un gimnasio para terapias kinésicas, salas de reuniones para la comunidad y un Módulo Odontológico creado por la Clínica UDD, y es uno de los campos clínicos de los estudiantes de pre y postgrado de la carrera.
Cerca de 25 mil personas con enfermedades complejas son atendidas al año por profesores y estudiantes de la Facultad. El Módulo Docente III también acoge a la Fundación Debra, que atiende a pacientes que padecen piel de cristal, y recibe al programa “Aprendiendo con nuestros hijos con Síndrome de Down”.