Hero Image

Noticias

La Facultad de Medicina y Clínica Alemana se trasladó a la localidad de Iloca

Tras el terremoto que afectó al país durante la madrugada del sábado 27 de febrero, alumnos y médicos partieron al balneario de Iloca ubicado en la región del Maule.

Con medicamentos, ropa, alimentos no perecibles, frazadas y agua envasa se trasladó un equipo conformado por médicos de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, además de alumnos, internos y egresados de la carrera de medicina de la Facultad de Medicina CAS-UDD, fueron en ayuda de los habitantes de Iloca, perteneciente a la comuna de Licantén.

La localidad, ubicada a 120 kilómetros del oeste de Curicó, se encuentra afectada por el terremoto y, principalmente, por el tsunami que arrasó con toda su costa y que ingresó a más de un kilómetro hacia el interior.

Gracias a la temprana organización, un equipo partió a primera hora al balneario, mientras que otros dos grupos se trasladaron durante el miércoles 3 y jueves 4 de marzo a cargo del Dr. Juan Schiller, cirujano de Clínica Alemana y director docente de cirugía de la Facultad.

Cabe destacar la labor del Centro de Alumnos de medicina, quienes motivaron a sus compañeros y administrativos de la Universidad y reunieron ayuda en conjunto con la Cruz Roja de Chile, la que entregaron personalmente a la comunidad más necesitada.