Hero Image

Noticias

Oficina de Desarrollo Educacional recibió destacado premio

Integrantes de la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE) obtuvieron el premio de la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud (Soeducsa) al mejor trabajo presentado.

Entre el 13 y 15 de enero se realizó el V Congreso de Educación Médica, donde integrantes de la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE) obtuvieron el premio de la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud (Soeducsa) al mejor trabajo presentado.

La investigación se denominó: «Feedback efectivo en rotaciones clínicas» y estuvo a cargo de las docentes Janet Bloomfield, Carla Benaglio y Astrid Valenzuela.

El encuentro, que se realizó en la ciudad de Valdivia, congregó a distintos profesionales preocupados por los desafíos de la salud y comprometidos con la participación de los estudiantes y de los formadores que quieren mejorar las prácticas actuales, la educación médica continua, el aseguramiento de la calidad, entre otros objetivos.

Cabe destacar que este  premio ya fue otorgado al mismo grupo de autoras con el trabajo «Simulación clínica: la mejor alternativa para aprender supervisión de salud pediátrica» en las Jornadas de Educación Médica de la Universidad de Chile, en mayo de 2009.