Hero Image

Noticias

Médicos de Clínica Alemana dan la bienvenida a Becados de la Facultad

En total son 31 los médicos que inician su beca en Medicina Interna, Cirugía, Anestesia, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Traumatología y Radiología.

El pasado martes 8 de Junio se realizó, por segundo año consecutivo, la Cena de Bienvenida a los Becados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo, organizada por AMCA (Asociación de Médicos Clínica Alemana) en el Club Manquehue.

Durante la reunión  AMCA recibe a los médicos que empiezan una etapa de perfeccionamiento y de desarrollo profesional. En total son 31 los médicos que inician su beca en Medicina Interna, Cirugía, Anestesia, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Traumatología y Radiología, además este año se extendió la invitación a los médicos que se encuentran cursando la sub-especialidad y a todos aquellos médicos AMCA que quisieran participar de esta bienvenida.

Los becados asistentes junto a las autoridades de la Facultad, Dr. Pablo Vial, Decano; Dr. Claudio Canals, Vicedecano de Postgrado; Dr. Ricardo Lillo, Director de Postgrado; Jefes de Programa y autoridades de AMCA, pudieron conversar y afiatar los lazos que mantendrán con sus colegas por los próximos años.

El Dr. Arnold Hoppe, Presidente de AMCA, fue el encargado de dar la Bienvenida por parte de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana a los becados que este año se especializan en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Parafraseando al humorista Coco Legrand señaló; “el humor es algo muy serio” y me atrevo a decir que la “enfermedad es algo muy sano” porque ofrece la oportunidad única de enfrentarnos diariamente a nuestra fragilidad y nos enseña tempranamente que el aprender nunca termina.” Como parte de su discurso, leyó la Visión de AMCA e invitó a los becados a hacerse partícipes de ella, buscando la excelencia profesional y personal, privilegiando la humanización de la actividad, mediante la práctica de una medicina fundamentada en una reserva valórica basada en la honestidad, responsabilidad y unidad.

Como presente de bienvenida, se les entregó a los becados copia en CD del libro “Relato Médico” el que además de presentar la historia de los médicos de Clínica Alemana y de AMCA resalta algunos hitos de la Historia de la Medicina en general.

La Agrupación de Médicos de Clínica Alemana reconoce de esta manera la importancia de la relación entre la Clínica, la Universidad y la colaboración de nuestros médicos en la formación de los futuros especialistas.